viernes, 13 de diciembre de 2013

SUSCRIBIRSE A UNA IDEA

Tu suscripción a Bostezo es importante

En los últimos meses estamos recibiendo buenas vibraciones alrededor de la revista Bostezo. Ya sea por mail, por las redes sociales o en viva voz cada vez más gente nos anima a seguir con el proyecto, nos ofrece su aliento. Lo que llamaríamos «estructura emocional» de la revista se va consolidando. Y eso es motivo para tirar hacia  adelante con más fuerza si cabe.

Ha llegado el momento de que ese imprescindible apoyo moral se conjugue con el aumento del número de suscripciones. Nunca antes lo habíamos formulado de forma tan explícita  ̶ y eso que las hemos pasado canutas en algunos momentos ̶ , pero en la actualidad la única manera de pensar que la revista pueda sobrevivir a medio y largo plazo es que un nutrido grupo de personas considere que merece la pena suscribirse a la idea de Bostezo. Como sabemos que no está el horno para bollos no hemos querido afectar demasiado a vuestros bolsillos: hasta el 25 de enero del 2014 suscribirse a Bostezo cuesta sólo 15 euros por 3 revistas (la 9, la 10 y un número anterior) y un puñado de complementos. Preferimos pensar que seréis MUCHOS los que pagaréis un POCO. El objetivo con esta campaña, que finaliza el 25 de enero del 2014, es comprobar si la revista cuenta con el suficiente apoyo social que permita pensar en su supervivencia más allá del número 10. Para esta primera fase nos hemos propuesto 500 suscriptores-as, lo cual no es ni mucho ni poco: es lo que necesita la revista para asentarse en una estructura más solida que permita pensar en su supervivencia a medio y largo plazo. Para suscribirse sólo son 3 clicks, incluido éste.

Suscribirse ahora a Bostezo no es sólo suscribirse a su revista. Es suscribirse a una idea. A la idea con la que comenzamos hace ya cinco años y que hemos defendido a pesar de los esfuerzos económicos que supone: ofrecer un medio de comunicación libre de ataduras temporales (la asumida 'aperioricidad'), mercantiles, políticas y publicitarias, y que rezumara libertad en la edición de sus contenidos. Una idea que fuera difícil de encasillar, concebida desde el humanismo y el librepensamiento, entre el estupor y el desenfado. Una idea que no queremos cambiar: Bostezo será Bostezo o no será. Por otra parte, hemos trasladado esa idea a todas las actividades que hemos realizado alrededor de la revista, y de las que muchos y muchas habéis formado parte: concursos, 'saraos', conciertos, recitales, jornadas (Europa Gitana) o la edición de Estellés euskaraz, el primer libro bilingüe valenciano-vasco de la historia de la literatura (por citar algunos ejemplos).

Estamos convencidos de que esa idea puede seguir teniendo cabida en nuestro maltrecho ecosistema cultural y mediático. Hemos remado mucho para llegar hasta aquí y agradecidos estamos a los que habéis remado por Bostezo, para mantenerlo a flote con mala salud de hierro. Pero ahora necesitamos de un pequeño esfuerzo de muchos para que el barco se mantenga sobre la superficie.

Estamos construyendo el Bostezo del futuro. Las fuerzas y las ganas siguen intactas. Pero necesitamos sentir que contamos con los pilares necesarios para sustentarlo. Y éstos son los suscriptores y las suscriptoras. Cada suscripción cuenta. La tuya también es importante. Un abrazo.

Ahora sí, Salvemos Bostezo. ¡A por todas!


Desde la redacción Bostezo, 11-12-13

2 comentarios:

  1. Hola majos y majas,
    ¿Cuantos suscriptores tiene bostezo hoy?.
    Creo que hay que alejarse todo lo posible (y más) de la palabra "Salvemos".
    Botezo ha explicado clarisimamente cual es la situación y hacia dónde quiere ir. Campañas de difusión, excelente, pero Salvemos No, que no vamos a misa.... (o sí).
    Un abrazo desproporcionado.

    Manol

    ResponderEliminar
  2. Recibido Manol. Gracias por la apreciación... se agradece la crítica. Actualmente contamos con 116... No entiendo la relación entre salvar un proyecto e ir a misa. Ya me la cuentas ahora que nos veamos. En fin estamos pensando cómo salvar el proyecto, aunque quizás la palabra adecuada no sería "salvar",... pero bueno se trata de eso: diríamos que, si no contamos con el apoyo necesario, Bostezo se va al garete (y así no hay misa por el medio :-). Abrazooos!

    ResponderEliminar